CCOO defenderá los empleos en la fusión de Caixabank y Bankia
Sobre la posible integración CaixaBank-Bankia, según indica el sindicato, «desde CCOO Granada vamos a defender el mantenimiento del empleo y la continuidad de la entidad en las localidades en las que ambas entidades tienen presencia, evitando así la exclusión financiera a la que principalmente las zonas rurales se ven afectadas, siendo conscientes de la existencia de un importante solapamiento de centros que deben consolidar su presencia de cercanía y sus centros de operaciones en las capitales».
CCOO como sindicato mayoritario en Bankia, en CaixaBank y en el sector financiero, llamado a liderar las negociaciones, informa a las direcciones de ambas empresas un mensaje claro: garantías de empleo para la plantilla, salidas voluntarias no traumáticas y un acuerdo de integración laboral. «Debemos despejar la incertidumbre para ambas plantillas con más de 43.000 personas a nivel estatal y 1.175 en nuestra provincia».
Si desde el punto de vista financiero, dada la situación de mercado, tipos de interés y avance de la digitalización, es una apuesta a la lógica empresarial, CCOO exige que también lo sea en lo laboral. El sindicato apuesta por la viabilidad futura de la entidad y, para ello, se deben garantizar acuerdos que aseguren desde el principio este futuro tanto para la entidad como para la plantilla.