CCOO denuncia ante Inspección al Consorcio de Transporte Sanitario por «prácticas antisindicales»
- Se ha realizado una concentración a las puertas de la Delegación de Salud de la Junta en Granada
El sindicato CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al Consorcio de Transporte Sanitario de Granada por supuestas «prácticas antisindicales» que dos de sus empresas estarían llevando a cabo en contra de sus representantes.
Según ha informado CCOO en una nota de prensa, estos trabajadores, acompañados por delegados del sindicato, se han concentrado, este viernes a las puertas de la Delegación de Salud de la Junta en Granada, para hacer visible «el abuso de poder» que desde dos de las empresas integrantes del consorcio entienden que se está llevando a cabo «contra su personal laboral».
«Queremos denunciar que desde estas dos empresas se despide a trabajadores, o se les discrimina en sus condiciones laborales, por el simple hecho de pertenecer a un movimiento sindical, o reclamar sus derechos», ha explicado el delegado de Personal de CCOO, Agustín Fernández Heredia.
Estas prácticas ya han sido puestas en conocimiento de la Inspección de Trabajo, aludiendo a despidos, modificaciones de jornadas laborales o de puesto de trabajo, solicitando que se obligue a las empresas a ajustarse a derecho.