CCOO denuncia la privatización de la ayuda a domicilio de Albolote
- Aseguran que se ha procedido «con nocturnidad y alevosía»
El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Albolote ha llevado a pleno en la mañana del 31 de julio la licitación del servicio de ayuda a domicilio, que en la actualidad se presta directamente por el consistorio con trabajadoras propios, con el fin de externalizar el servicio. Las trabajadoras han acudido al pleno para reivindicar el mantenimiento del servicio público y su estabilidad laboral, lo que para Comisiones Obreras “resulta imprescindible para prestar a los usuarios el servicio de calidad que merecen y para impedir la precariedad laboral que produce la privatización de los servicios públicos”.
Para CCOO el Ayuntamiento de Albolote “ha aprovechado de manera insidiosa la época estival para intentar cercenar el cuidado y la salud de sus vecinos a cambio del beneficio a la empresa privada, decisión llevada a cabo en poco más de un mes de gobierno”.
Ante la conflictividad generada en el pleno celebrado, el Ayuntamiento ha decidido posponer la decisión a fechas estivales próximas. Ante esta situación Comisiones Obreras “exige el mantenimiento de la calidad de un servicio esencial para los vecinos y vecinas de Albolote al tiempo que se respete el empleo” y anuncia que seguirá reivindicando la prestación directa de los servicios públicos municipales, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo de las 40 trabajadoras de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Albolote, con empleo público y de calidad.