CCOO denuncia que la Junta «quiere ahorrar dinero» a costa de los trabajadores de Cetursa
- El sindicato defiende que, tal y como requirió la Inspección de Trabajo, el periodo de confinamiento obligado computaba como tiempo de trabajo efectivo para todo el personal de la Junta de Andalucía
El sindicato CCOO ha acusado este martes a la Junta de Andalucía de querer «ahorrar dinero a costa del salario de los trabajadores de Sierra Nevada» ante el despido de eventuales y fijos discontinuos tras el cierre anticipado de la estación, al tiempo que ha reclamado que se mantengan los puestos de trabajo hasta mayo, fecha en la que estaba prevista cerrar la temporada.
La estación de esquí adelantó el cierre de la temporada con motivo del estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus, lo que, según mantiene CCOO, ha tenido «consecuencias demoledoras, sobre todo para el personal trabajador fijo-discontinuo y eventual que ha sido despedido».
El sindicato ha censurado así la política laboral seguida en Cetursa Sierra Nevada, que incluye remontes, hostelería, agencia de viajes y parking, con una plantilla de alrededor de 500 trabajadores.
El sindicato defiende que, tal y como requirió la Inspección de Trabajo, el periodo de confinamiento obligado computaba como tiempo de trabajo efectivo para todo el personal de la Junta de Andalucía, ya que así se está realizando con el personal laboral y funcionario.
No obstante, según ha lamentado el sindicato, tras conocer que el Consejo de Gobierno determina que el cierre de la temporada va a ser el 26 de marzo, la Junta de Andalucía «cierra Cetursa y despide personal trabajador fijo-discontinuo y eventual» para «ahorrar masa salarial en esta empresa pública».
CCOO llama a «respetar los compromisos laborales» y exige que se mantengan los puestos de trabajo hasta la fecha que estaba previsto cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada.