CCOO exige el cese de la «represión sindical» en Supermercados Dani
- Maribel Díaz, responsable del sindicato Servicios CCOO Granada, ha denunciado que «el supermercado más barato de España lo es a costa de las condiciones laborales de su plantilla»
CCOO se ha movilizado esta mañana en la entrada de los juzgados de Caleta, donde se celebra el juicio contra la cadena de Supermercados Dani por el despido de un trabajador elegido delegado sindical por Comisiones Obreras en las pasadas elecciones.
La protesta se ha desarrollado contra la «represión sindical» en esta cadena y para «pedir la readmisión del compañero despedido», apunta el sindicato. Se trata del último despido de un total de 7, acometidos desde que se inició el proceso de elecciones sindicales en esta empresa, el pasado año, según detalla CCOO.
Maribel Díaz, responsable del sindicato Servicios CCOO Granada, ha denunciado que «el supermercado más barato de España lo es a costa de las condiciones laborales de su plantilla, ya que mientras CCOO pretende mejorar estas condiciones a través de sus representantes, la empresa se limita a castigar a su capital humano con el despido y con amenazas al resto de trabajadoras y trabajadores».
Supermercados Dani, según ha explicado la responsable sindical, emplea «medidas represivas propias de otra época contra sus más de 400 trabajadoras y trabajadores. Ya impidió, el pasado año, el acceso de los compañeros a centros de trabajo para informar sobre el proceso electoral en marcha y muestran permanentemente actitudes que transgreden toda moralidad y límites democráticos».
Por este motivo, desde el sindicato exigen al propietario, Daniel Lozano, que ponga freno a las prácticas «antisindicales y antidemocráticas que se están dando en sus centros de trabajo».