CCOO exige el reconocimiento de agente de la autoridad al funcionariado tras la última agresión en la cárcel de Albolote

CCOO exige el reconocimiento de agente de la autoridad al funcionariado tras la última agresión en la cárcel de Albolote

  • Los sindicatos denuncian la falta de personal que se lleva arrastrando durante años en el centro penitenciario de Albolote. Este pasado martes, según informan, se produjo la agresión de un interno a un Jefe de Servicios y a un funcionario de la prisión granadina que se encontraba en la consulta médica del módulo de enfermería

CCOO ha exigido nuevas medidas de seguridad para el cuerpo de funcionarios de la cárcel de Albolote, en Granada, como el reconocimiento de agentes de la autoridad. Estas peticiones surgen a raíz de una nueva agresión, según indican, que tuvo lugar en la jornada del pasado martes, cuando un interno del módulo de enfermería atacó a un Jefe de Servicio y a un funcionario, mientras se encontraba en la consulta médica.

Desde el sindicato denuncian, además, la falta de personal que  lleva arrastrando durante años en el Centro, cifrada en 90 trabajadores, así como la masificación de la prisión con más de 1.200 internos, “convirtiéndola en una de las más saturadas de España”, ha explicado el secretario de FSC-CCOO, Juan Carlos Martínez.

Los hechos a los que aluden se refieren a un interno que “comienza a ponerse muy nervioso y agresivo” en la consulta médica del Centro. “Se solicita ayuda a los módulos más cercanos y acuden dos compañeros más para intentar tranquilizarlo y evitar que haga daño a alguien”, ha continuado explicando Martínez.

Aunque el interno es separado del resto, no logran que deponga su actitud “en extremo violenta”. El Jefe de Servicios ordena su traslado inmediato al módulo de aislamiento, momento en el que esta persona saca un arma blanca de grandes dimensiones (30 centímetros) de fabricación casera, que llevaba escondida.

Con la misma se abalanza contra el Jefe de Servicios, al que tira al suelo con reiterados golpes, y causa cortes en dos dedos. En este forcejeo también propina un puñetazo en la boca a otro funcionario que ayudaba en el traslado. Finalmente, se le consigue reducir y trasladarlo al módulo de aislamiento.

“Esto sucede porque la cárcel de Albolote es una de las más masificadas de España, con más de 1.200 internos, y una plantilla de 90 trabajadores, que resulta claramente insuficientes”, ha explicado Martínez, que ha pedido “un protocolo eficaz contra las agresiones en prisiones, y que no se salden con una simple multa”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )