CCOO exige la dimisión de la concejala de Servicios Sociales de Armilla

CCOO exige la dimisión de la concejala de Servicios Sociales de Armilla

  • Aseguran que culpabiliza a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio «de su error en la gestión de los servicios»

CCOO se ha hecho eco de las quejas de algunas trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Armilla que han recibido muestras de descontento por parte de las personas a las que prestan el servicio y que las responsabilizan de la supresión del servicio que recibían. Esta reducción horaria proviene del cumplimiento de la orden de la Junta de Andalucía que regula el Servicio de Ayuda a Domicilio. Como ha podido saber este sindicato, la concejala de servicios sociales del consistorio de Armilla está culpando al comité de empresa, es decir, a las propias trabajadoras de su cumplimiento, alegando que se lleva a cabo porque «lo exige el comité». «Una acusación que desde CCOO no podemos tolerar, y por este motivo pedimos la dimisión de la edil», asegura el sindicato en un comunicado.

La modificación de la orden mencionada reza textualmente: «El horario de atención será preferentemente diurno, con un máximo de tres fracciones diarias y un mínimo de una hora por fracción horaria». En Armilla esta normativa no se estaba cumpliendo, ya que muchas personas dependientes estaban recibiendo servicios de media hora de duración. En este punto, la actual empresa adjudicataria del servicio, BCM, comunica a Servicios Sociales del Ayuntamiento el incumplimiento de la normativa, ante lo que el consistorio decide suspender los servicios de media hora. Como ha podido comprobar el sindicato, en la comunicación que remite la concejalía a las personas dependientes lo traslada como una «exigencia» del comité de empresa, como si las trabajadoras fueran las responsables de la suspensión del servicio que recibían.

«A CCOO nos parece totalmente fuera de lugar que la concejala de Servicios Sociales desconozca la normativa vigente, y también nos parece improcedente y lamentable el comunicado enviado a las personas dependientes que puede provocar incidentes entre las personas usuarias y las trabajadoras», explica el sindicato en el comunicado emitido, «resulta vergonzoso que una servidora pública desconozca sus responsabilidades y que por ignorancia no garantice que se cumplan las normas vigentes».

Por todo ello, CCOO exige la dimisión de Mercedes López como concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Armilla y la invita «a que pida disculpas por haber permitido, con su escrito, que se cuestione la profesionalidad y la responsabilidad de las trabajadoras que cada día cuidan de forma encomiable a las personas dependientes de Armilla».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )