CCOO exige también el teletrabajo en la administración de la Junta de Andalucía en Granada

  • CCOO ya había advertido sobre la “inutilidad” del Pacto de Mesa General de la administración autonómica suscrito por la Junta y otros sindicatos como UGT, CSIF, ISA y SAF para afrontar la situación derivada de la pandemia. Este pacto permite la discrecionalidad de la Administración a la hora de aplicarlo. Por este y otros motivos CCOO votó en contra.

A pesar de que el sindicato rechaza el Pacto, considera que se podría hacer una interpretación más adecuada a la grave situación sanitaria en la provincia de Granada, aplicando el punto quinto que consiste en la generalización de la modalidad no presencial en casos de situaciones “excepcionales o extraordinarias”.

El sindicato considera contradictorias declaraciones como las realizadas por el Vicepresidente, Juan Marín, que afirma que Granada debería estar en confinamiento domiciliario, cuando las decisiones de la administración a la que representa no pone los medios necesarios para proteger a empleadas y empleados públicos y a la ciudadanía usuaria de los servicios públicos.

Sin perjuicio de que considera imprescindible garantizar la prestación de servicios esenciales, CCOO exige que se aplique de inmediato la ampliación al máximo del teletrabajo a toda actividad que sea susceptible de ello, en atención a la grave situación sanitaria que sufrimos en Granada por efecto de la pandemia y así se lo ha comunicado reiteradamente a la Secretaria General de Administración Pública y a la Directora General de Recursos Humanos y Función Pública.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )