CCOO pone a disposición de los trabajadores un teléfono y un email de contacto durante la crisis del Coronavirus
- El sindicato pretende «asesorar» a sus trabajadores a pesar de las restricciones establecidas por el estado de alarma
El sindicato Comisiones Obreras ha habilitado el teléfono 954 28 77 55 y la dirección de correo electrónico covid19-gr@and.ccoo.es para atender las consultas laborales de todos los trabajadores de la provincia que surjan durante la situación de alarma sanitaria provocada por el virus COVID-19.
«En estos momentos es cuando se demuestra la solidez de las sociedades, los países, las personas y también las organizaciones. CCOO es consciente de la necesidad que miles de trabajadoras y trabajadores de nuestro sindicato y de nuestra provincia tienen en este momento», ha asegurado CCOO.
«Estamos en una situación en la cual la atención sindical ordinaria ha sufrido restricciones tras la publicación del Real Decreto por parte del Gobierno, pero CCOO quiere poner de manifiesto que el sindicato está con la clase trabajadora en cualquier circunstancia y, por ello, en esta situación excepcional permanece igualmente atendiendo las dudas o consultas planteadas referentes a ERTES, reducciones, adaptaciones de jornada, etc. En definitiva, CCOO Granada ha puesto todos sus medios a disposición y está dando una respuesta clara y ágil a la clase trabajadora, ante la problemática en la que está inmerso el mercado laboral, a causa de la pandemia del coronavirus», asegura el sindicato.
Desde que se inició esta excepcional situación, «empezamos en CCOO un arduo trabajo para la continuidad de la actividad sindical». A nivel provincial, se habría creado un grupo de unas 20 personas para atender en horario de 8 a 20 horas consultas y dudas telefónicas -a través del 954 28 77 55-, así como la cuenta de correo electrónico covid19-gr@and.ccoo.es y un sistema de mensajería mediante nuestra presencia en redes sociales para «asesorar las cientos de consultas que están llegando desde que comenzó esta crisis y que seguirán llegando en los días venideros», concluye CCOO.