CCOO puntualiza a Salud y afirma que la atención presencial en los centros de salud nunca se ha suspendido

CCOO puntualiza a Salud y afirma que la atención presencial en los centros de salud nunca se ha suspendido

  • El sindicato aclara que durante la pandemia no se han suspendido en ningún momento las consultas presenciales ni la atención en domicilio

CCOO Sanidad ha querido desmentir y puntualizar el reinicio de las consultas presenciales en los Centros de Salud a partir del próximo 2 de marzo. Desde el sindicato han expresado que aunque el acceso a estos ha sido “muy limitado y la consulta telefónica ha tenido un alto peso en la actividad diaria de los mismos, en ningún momento han estado suspendidas las consultas presenciales cuando han sido necesarias”, ha explicado el secretario general de S.P. de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Félix Alonso.

En un comunicado, el sindicato ha querido aclarar que no se ha suspendido la atención domiciliaria de pacientes que la necesitaban. Por ello, desde CCOO se califican como “falacia” hablar de reinicio de la atención. “Lo que se tiene es que plantear la normalización gradual de la Atención primaria, y reducir la consulta telefónica al tamaño que debe tener, ya que no sirve para el diagnóstico y resolución real de los problemas de salud, sino fundamentalmente para trámites administrativos”, ha recalcado Alonso.

“Ni en los momentos más álgidos de la pandemia, las y los profesionales de Atención Primaria dejaron de asistir de forma presencial a la población que lo ha necesitado”, ha seguido explicando el responsable sindical. Por ese motivo, pedimos que “se empiece a normalizar, con el ritmo que sea preciso, la atención en los Centros de Salud”.

Alonso ha hecho especial hincapié en retomar la atención programada de la patología crónica, que “ha sido insuficientemente atendida, pero no por culpa del personal, contemplar el reinicio de la apertura de los Centros de Salud por la tarde, y por supuesto, reorganizar adecuadamente la Atención Primaria teniendo en cuenta las deficiencias, sobre todo de plantilla, que ha evidenciado la pandemia”.

Desde el sindicato se pide que no se haga demagogia con la Atención Primaria, y que no se desinforme a la población con noticias que no se ajustan a la realidad. “Las consultas presenciales y la atención a domicilio nunca han estado suspendidas, se han mantenido en todos los centros de salud cuando han sido necesarias”, ha querido concluir Alonso.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )