CCOO se concentra pidiendo la readmisión de un trabajador despedido en una cafetería
- Esta mañana, delegados y delegadas de CCOO han secundado una concentración frente a Café Futbol, una de las cafeterías más conocidas de Granada, para reclamar una mejora en las condiciones laborales de los 20 trabajadores/as que conviven a diario con una realidad laboral tremendamente dura ya que no se cumple el convenio colectivo del sector
El responsable de Hostelería de CCOO Granada, Alejandro García, ha comentado que «Café Fútbol es un centro de trabajo en el que nunca se cumple el convenio colectivo y donde la jornada laboral supera las 40 horas de trabajo semanales, con un día de descanso a la semana».
Uno de los trabajadores de su plantilla, tras acudir al sindicato a informase sobre sus condiciones laborales, al ser incluido en un ERTE, «ha sido fulminantemente despedido. Quería conocer cuáles eran sus derechos con la incertidumbre sufrida en estos meses debido a la pandemia. Desde ese momento, el sindicato intentó reunirse con la empresa para buscar soluciones a los problemas que se planteaban. Y la respuesta fue silencio absoluto, acoso laboral, discriminación, aumento de la carga de trabajo y, por último, el despido de este trabajador».
Desde CCOO, explica el responsable de Hostelería del sindicato, «constatamos que estos problemas son los de muchos trabajadores y trabajadoras del sector de Hostelería en Granada. Por esa razón, sacar a la luz la realidad que se vive detrás de las barras de los bares o en las cocinas es muy importante para luchar por nuestra dignidad como trabajadores y defender la aplicación del convenio de Hostelería».