CCOO se moviliza en el Hospital de Baza contra el despido de 8000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud
- Frente a la decisión de La Consejería de Salud de no renovar los contratos de refuerzo por la pandemia de la Covid19 que finalizan el 31 de octubre
Profesionales del Hospital de Baza se han concentrado a las puertas del centro sanitario respondiendo a la convocatoria de CCOO, CSIF y UGT. Las tres organizaciones sindicales han consensuado un calendario de protestas contra la decisión, unilateral y sin posibilidad de negociación, de la Consejería de Salud de eliminar, de un día para otro, a 8 mil trabajadores/as de nuestros hospitales. A esto, le sumamos que al resto de eventuales que están contratados en estos momentos (12 mil) tan solo les ofrecen una renovación por 6 meses.
Según el sindicato, el presidente de la Junta de Andalucía en el Parlamento dijo que las y los profesionales de refuerzo Covid “no irían a la calle”, y el consejero de Salud convoca a las organizaciones sindicales para comunicarles que no renueva el 40% de los contratos. Para CCOO, se trata de una nueva muestra del desinterés del gobierno la Junta por los servicios públicos. Otro golpe contra la maltrecha Sanidad Pública de Andalucía, que con los “refuerzos Covid 19” había recuperado parte de lo perdido con las políticas “austericidas” de recortes durante la crisis.
«Ello supone un duro golpe a la ya mermada plantilla del SAS y tanto la Atención Primaria como la Atención Hospitalaria volverán a las miserias del pasado. Demoras vergonzosas, plantillas estresadas, conciertos con la sanidad privada y el SAS, “la joya de la corona” convertido en “bisutería”. Malos tiempos para la Sanidad Pública y para la salud de nuestra población».