Cerca de 10.000 personas disfrutaron del cine y del jazz en el Centro Memoria de Andalucía
Cerca de 10.000 personas han pasado este verano por la plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía, en Granada para disfrutar de la ya tradicional programación de cine y jazz durante las noches de los miércoles y los jueves de julio y agosto.
En palabras de la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, «mantener la oferta de ocio cultural en verano, cuando tantas instituciones cesan su actividad, es uno de nuestros signos distintivos».
«Gracias al patrocinio y a la colaboración de Fundación Cajasol, Hyundai Sport Automoción y Cervezas Alhambra, el público de Granada y los turistas y viajeros de paso por nuestra ciudad han podido disfrutar del mejor cine y música en directo a lo largo de julio y agosto», ha indicado Martín-Vivaldi en una nota de prensa.
Consolidadas como dos de las propuestas culturales mejor valoradas por el público, la programación de cine de este año, patrocinada por la Fundación Cajasol y con la colaboración de Hyundai Sport Automoción, ha recuperado la esencia de los cines de verano de toda la vida, reestrenando algunas de las películas más importantes de la temporada, como ‘Ha nacido una estrella’ o ‘First Man’.
El ciclo del jazz, que este año ha contado con el patrocinio de Fundación Cajasol y la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra, ha sido otro éxito. La programación de Jazz en la Plaza preparada este año por la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo fue muy variada, con «todos los estilos y de un nivel excelente». Esta temporada ha destacado la importante presencia de grupos que hacen un jazz abierto y mestizo, con nuevos aires de músicas del mundo.