César Díaz critica “la doble vara de medir” del PSOE en la capital respecto al caso Nazarí
- Recuerda que la fiscal ha pedido el archivo porque los hechos están prescritos a pesar de que “existen indicios de la perpetración de los delitos de fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y/o cohecho”
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada. César Díaz ha criticado hoy la “doble vara de medir” del Partido Socialista en la capital respecto al caso Nazarí.
En concreto, Díaz ha mostrado su sorpresa ante la petición por parte de los socialistas del archivo del ‘Expediente Parking’ que investigaba si existieron irregularidades en las concesiones para la construcción y explotación de varios aparcamientos públicos en la ciudad entre 2000 y 2001 “curiosamente cuando gobernaba la ciudad el Partido Socialista”,
A su juicio, resulta cuanto menos “insólita” la rapidez con la que el PSOE ha solicitado el archivo teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados así como tampoco se entiende el silencio cómplice del PSOE en la capital que, después de cargar una y mil veces contra el Partido Popular por casos que, poco a poco están quedando en nada, ahora calla”.
Según ha detallado Díaz, en los últimos años el PP de Granada ha tenido que soportar las duras críticas de los socialistas ante casos de presunta corrupción que han quedado reducidos a nada como es el Serrallo. Sin embargo, a día de hoy, “lamentablemente no hemos escuchado ni una disculpa por parte del PSOE a los concejales imputados que, después de vivir una auténtica persecución, fueron absueltos” ha dicho Díaz. Todo lo contrario, “los socialistas han seguido utilizando estos casos para enredar y perjudicar la imagen del Partido Popular”.
En este sentido, el portavoz popular ha recordado que en el caso del ‘Expediente Parking’, la propuesta de archivo está motivada por la prescripción de los delitos y no porque no haya indicios de haber cometido irregularidades.
“Quiero recordar que en su escrito, la propia fiscal ha reconocido que existen indicios de la comisión de delitos e irregularidades en las concesiones y de la perpetración de los delitos de fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y/o cohecho” ha dicho Díaz quien ha agregado que los investigadores han detectado, incluso, “gravísimas irregularidades en los procesos de adjudicación y explotación de los aparcamientos y, lo que es más grave, tres de ellos se habrían ejecutado contraviniendo el PGOU”.
“Llega a afirmar que se cambiaron las normas, con posterioridad a haber sido adjudicado el concurso y se eludieron los procedimientos legalmente establecidos de contratación de obra pública” ha detallado Díaz que exige, por parte del PSOE, al menos una explicación. “Solo la prescripción los ha salvado de estar en el banquillo”.