CGT exige al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos la derogación de las Reformas laborales de Rajoy y Zapatero
- El sindicato ha repasado el daño para el empleo que han supuesto las normas laborales en vigor
Esta mañana, el sindicato CGT se ha concentrado frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada, para exigir la derogación de las reformas laborales del PP y el PSOE, que, en palabras del sindicato, han supuesto la devastación del empleo de calidad en este país. «Prometían generar empleo, pero han generado un nuevo tipo de clase trabajadora pobre, en riesgo de exclusión, que malvive exclusivamente para trabajar, sin proyectos vitales dignos y teniendo que recurrir a los bancos de alimentos o los Servicios Sociales en el mejor de los casos, ha destacado CGT».
El sindicato expresa en una nota que, «en una provincia como Granada, sin apenas tejido industrial, donde los sectores que más aportan PIB provincial son el sector del turismo y el primario, dos sectores tradicionalmente precarizados y con un importante peso de la economía sumergida y de maltrato laboral a los trabajadores, estas Reformas laborales acabaron por desproteger de derechos laborales a la mayoría trabajadora de nuestra región».
«Ambas reformas han fomentado el trabajo basura, han dado más poder a la clase empresarial y han contribuido a reforzar las bases de un mercado laboral más inestable, precario y donde la persona trabajadora está cada vez más desprotegida ante las adversidades del mismo y la situación socioeconómica de cada momento, como se ha podido comprobar en este último año con la pandemia de Covid-19». Además, CGT ha incidido en el hecho de que estas Reformas Laborales son las causantes del elevando índice de personas que pierden la vida mientras se la intentan ganar. Para CGT, «no hay que bajar la guardia nunca, porque, como han explicado en la actualidad nos vemos en las calles exigiendo y defendiendo derechos que ya teníamos conquistados, y es por esto que la exigencia de CGT va dirigida tanto al Gobierno como a la patronal y a los sindicatos que acaban firmando estos acuerdos, para que alguna vez piensen en la clase trabajadora».
Esta movilización, se encuadra en una campaña contra las Reformas Laborales del PSOE (2010) y del PP (2012) y para exigir al Gobierno del PSOE-Unidas Podemos el cumplimiento de sus promesas electorales en cuanto a la derogación íntegra de la Reforma Laboral de Rajoy. En este sentido, la CGT ha recordado que se va a cumplir un año de la firma del acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu con la que se comprometían a derogar íntegramente este paquete de medidas contra la clase trabajadora puesta en marcha por el Partido Popular hace 9 años.
CGT ha finalizado la concentración realizando un llamamiento a la sociedad en su conjunto, especialmente a la clase obrera, para que se movilice y participe en cuantas acciones se planteen en las próximas semanas para rechazar modificaciones puntuales a unas leyes que solo buscan el beneficio de los mismos a base de la explotación y el sufrimiento de la gran mayoría social.