CGT sale a la calle en defensa de los servicios públicos y de la clase trabajadora
- La organización sindical se ha concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada dentro de las movilizaciones organizadas a nivel estatal, para exigir a los gobiernos de todas las instituciones públicas, el central, autonómico, provinciales y locales, que defiendan los servicios públicos, para lo que CGT ha advertido «que estará en la calle para empujar para que así sea».
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado que participará en la conformación de un proceso en Granada que sume a todas las fuerzas sociales y sindicales que apuestan por una salida justa social, y sostenible de esta crisis coyuntural provocada por la pandemia, pero también de la crisis que vive el sistema capitalista, “ahora más que nunca es necesaria la unidad de las fuerzas sociales, vecinales, sindicales, porque los ataques de los poderes fácticos y las derechas más o menos extremas, son brutales contra los intereses de las clases populares . Para CGT la situación de injusticia social existente hace necesaria la reivindicación constante de derechos y libertades.
Desde CGT consideran urgente la defensa de unos servicios públicos de calidad, «como estos días estamos viendo con el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, por ejemplo, o las convocatorias por el sector sanitario de Granada, siendo la provincia con menos recursos sanitarios nuevos al tiempo que es de las más atacadas por la pandemia de la COVID-19».
También urge la defensa de la educación pública, «que pretenden deteriorar aún más desde el trifachito y parece inevitable la próxima huelga educativa ante la irresponsabilidad del Gobierno andaluz, han señalado fuentes sindicales».
Además, CGT exige al Gobierno del Estado español que garantice el empleo de quienes lo han mantenido durante estos meses y de aquellas personas que lo han perdido, como consecuencia de la crisis por la pandemia, o ya estaban paradas anteriormente. En este sentido, la CGT propone la eliminación de las horas extras y la reducción de la jornada laboral, manteniéndose el poder adquisitivo de las personas, para que pueda haber un reparto más justo del trabajo y la riqueza.
CGT también recuerda que las personas afectadas por un ERTE no deben pasar ni un solo día más sin cobrar la prestación que les corresponde, y que el empresariado tiene la obligación de dotar a sus plantillas de los equipos de protección adecuados para que puedan desempeñar sus labores sin jugarse la salud o la vida.
CGT señala que «en una sociedad avanzada, y por ende en un Estado de Derecho como en el que supuestamente vivimos, no se pueden consentir colas del hambre como las que estamos viendo en estos días. Para ello, desde CGT insisten en la instauración de una Renta Básica de las Iguales (RBis) que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas, han terminado señalando en la concentración de esta mañana en Granada».