Churriana promueve la campaña “Pasa tiempo con tus hijos” con motivo del Día Internacional del Niño
Dedicar tiempo a la familia, y especialmente a los más pequeños, puede convertirse en un auténtico reto en el día a día. El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega conmemora este año el Día Internacional del Niño a través de la campaña “Pasa tiempo con tus hijos”, con la que pretende fomentar las relaciones personales y el equilibrio emocional de la unidad familiar.
Con este fin, el Ayuntamiento desarrollará durante todo el año una programación de actividades que incluirá diferentes talleres, junto a una escuela para padres y madres en la que se ofrecerán alternativas y herramientas para aprovechar al máximo el tiempo compartido con sus hijos. Además, se programarán rutas de senderismo y actividades al aire libre para toda la familia.
Para el concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Antonio Luis Rodríguez, en la evaluación del tiempo que los padres pasan con sus hijos, “es más importante la calidad que la cantidad”. “Nos proponemos evitar situaciones personales de falta de afecto, vacío, soledad e incluso culpabilidad, habituales en ciertas edades ante la ausencia de sus progenitores”.
Los efectos del confinamiento a lo largo de la pandemia han tenido gran incidencia en los más pequeños y los adolescentes, a lo que se une la excesiva dependencia de la tecnología y las redes sociales. Según el estudio “Guardería y familia” elaborado por Edenred, más del 70% de los padres ha manifestado que no pasa el tiempo suficiente con sus hijos.
El objetivo del proyecto es “aportar nuestro granito de arena desde el ayuntamiento para que nuestro pueblo tenga niños felices que pasen tiempo libre con sus padres y no se vean obligados a buscar en otros adultos lo que les falta en casa”.
Para esta iniciativa, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha contado con la colaboración de los centros educativos del municipio, a los que el concejal ha agradecido su implicación como canales de comunicación con los padres e hijos.