Cierra en Motril el punto de vacunación masiva, donde se suministraron unas 68.000 dosis

Cierra en Motril el punto de vacunación masiva, donde se suministraron unas 68.000 dosis

Las instalaciones municipales del Pabellón de Deportes de Motril cierran este martes como punto de vacunación masiva tras el suministro de unas 68.000 dosis, del total de las 230.000 utilizadas en la totalidad del Área Sur, durante los últimos diez meses.

«Contemplar todo este espacio vacío nos debe hacer reflexionar profundamente porque, si por un lado es motivo de alegría el fin de la vacunación colectiva, no debemos olvidar que en el camino se quedaron muchas personas que no tuvieron esa oportunidad y a las que, por supuesto, dedicamos todo nuestro recuerdo y respeto», ha señalado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en una nota.

García Chamorro, quien ha trasladado personalmente al gerente del Distrito Sanitario Granada Sur, Antonio Cansino Osuna, «el agradecimiento» de la ciudad «por el tremendo esfuerzo, la entrega humana y profesional de todos los sanitarios», ha insistido en que dicho reconocimiento debe permanecer para siempre en la memoria colectiva. Así, la primera edil planteará al pleno de la corporación la colocación de una placa conmemorativa de tal esfuerzo, que lucirá en la fachada del Pabellón de Deportes.

Las vacunaciones, iniciadas en diciembre pasado, han mantenido un ritmo extraordinario que se ha extendido más allá de la población motrileña, afectando también a núcleos colindantes. Pero, en cuanto a las instalaciones en sí, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, recordaba los días más duros de la pandemia «cuando este pabellón acogió a personas sin techo, mientras en el exterior no había más que un silencio abrumador», dijo Lemos quien el pabellón «ha sido un símbolo para toda la ciudad».

En el mismo sentido, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, se mostró feliz de que el recinto vuelva poco a poco a su normalidad «pero tenemos muy presentes que aquí estaremos dispuestos a trabajar cada vez que sea necesario y, esta vez, era una absoluta prioridad la seguridad y salud de todos los motrileños, sin distinción».

El gerente del distrito, Antonio Cansino, expresaba, en relación a ello, que «hay un deber cumplido y, aunque hoy es un día de alegría, tenemos que acordarnos de todas esas personas que no superaron la enfermedad y de las que aún luchan contra ella». Se han puesto 230.000 dosis, desde diciembre pasado, habiendo sido inmunizada el 83 por ciento de la población; «pero el trabajo sigue y estaremos siempre al pie del cañón y con toda la sociedad», ha detallado.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )