Cinco años después el Ayuntamiento de Granada aprueba su presupuesto municipal
- El Pleno ha ratificado esta mañana definitivamente las cuentas municipales con los votos favorables de PP, Ciudadanos y PSOE
- El alcalde, Luis Salvador, ha dicho que “hoy es un día grande en el que gana Granada, ganan los granadinos y en el que hemos dado un buen ejemplo de lo que tiene que ser una institución que resuelva los problemas de la sociedad”
- Para el concejal de Economía, Luis González, “por fin este Ayuntamiento tiene un horizonte económico positivo donde se recogen los ingresos y los gastos de forma adecuada”
El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy definitivamente, por primera vez después de cinco años de prórrogas, el Presupuesto Municipal 2020. El alcalde de la capital, Luis Salvador, quien ha agradecido “la generosidad” de quienes han hecho posible que el proyecto salga adelante, ha dicho que “hoy es un día grande en el que gana Granada y ganan los granadinos”.
“Hoy hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para sacar adelante unos presupuestos que llevaban prorrogados desde 2015, porque nunca se había puesto sobre la mesa un proyecto de presupuestos”, ha dicho. “Creo que hoy hemos dado un buen ejemplo de lo que tienen que tiene que ser una institución que trabaje para resolver los problemas de la sociedad, que es lo que, ahora más que nunca, nos piden los ciudadanos”.
En el mismo sentido se ha expresado el concejal de Economía, Luis González, quien ha dicho que “es un motivo de satisfacción para el Ayuntamiento, para Granada y para los granadinos el que la mayoría de sus corporativos hayamos sabido estar a la altura de las circunstancias para ponernos a disposición de mejorar la economía, la sociedad y el bienestar de los ciudadanos de Granada”.
Tras recordar que el documento aprobado hoy definitivamente recoge una estimación de gasto de entorno a los 280 millones y unos ingresos previsto de 287, González ha destacado que “por fin este Ayuntamiento tiene un horizonte económico positivo y una opción de futuro donde, por fin, se recogen los ingresos y gastos de forma adecuada”.
Esto permite, según ha añadido, que el Consistorio esté en disposición de “hacer frente con mayores y mejores garantías a las necesidades económicas y sociales que se nos están planteando como consecuencia del Covid-19. Un presupuesto es algo que debe ir adaptándose en función de las circunstancias y en este sentido, tenemos que sentirnos satisfechos de poder hacerles frente”, ha concluido.