Ciudadanos celebra un «taller de municipalismo» en Granada
- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, imparte un taller sobre municipalismo organizado por Jóvenes Ciudadanos (Jcs) en el que ha participado el teniente alcalde de Guadix, Pedro Rus, y el concejal naranja en Armilla Antonio Pérez
“Ciudadanos se ha ganado a pulso la bandera del municipalismo en Granada mediante hechos concretos y actuaciones constantes y tangibles”, ha afirmado esta mañana el portavoz de la formación naranja en la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, durante un taller sobre municipalismo organizado por Jóvenes Ciudadanos (Jcs). “PSOE y PP han usado este vocablo indistintamente con promesas huecas, vacías de contenido. Los más de 100 concejales naranjas de la provincia han demostrado que se puede trabajar, hacer política y practicar un verdadero municipalismo de otra forma”, ha apuntado.
El diputado provincial, que ha compartido la impartición de este taller con el teniente alcalde de Guadix, Pedro Rus, y el concejal naranja en Armilla Antonio Pérez, ha puesto en valor el “trabajo de hormiga” que realiza el grupo de Ciudadanos en la Diputación de Granada. “Sin hacer ruido y atendiendo las demandas de los pueblos cada día, los dos diputados provinciales hemos conseguido materializar numerosas iniciativas que han sido muy positivas para la provincia, especialmente en esa terrible época de pandemia”, ha dicho Rodríguez, poniendo como ejemplos la aprobación de los Presupuestos provinciales “a cambio de medidas naranjas contra la despoblación y en beneficio de las pymes y autónomos», o el plan económico para reactivar el «patrimonio infrautilizado» del ente provincial.
Por su parte, el portavoz de Cs en Guadix y teniente alcalde de la ciudad, Pedro Rus, ha afirmado que “la apuesta por el municipalismo ha sido uno de los principales objetivos de Ciudadanos tanto a nivel andaluz como desde Diputación y los ayuntamientos donde gobernamos”, ha dicho, para añadir: “Practicamos el municipalismo, bajo la firme convicción de que éste no se anuncia con palabras, sino que se practica y se demuestra con hechos concretos”, ha manifestado. Finalmente, el concejal naranja en Armilla Antonio Pérez ha coincidido con Rus en asegurar que “Ciudadanos sí puede decir que es el partido del municipalismo en Granada y en el resto de Andalucía gracias a las distintas medidas impulsadas desde las Consejerías que lidera en el Gobierno andaluz”. “Por ejemplo, desde el área de Administración Local se ha reducido en solo dos años la deuda con los ayuntamientos de 180 millones a 9 millones de euros, con el consecuente alivio económico para las arcas municipales. Eso es apostar por el municipalismo, igual que lo es poner en marcha ayudas por valor de más de 87 millones de euros para que las Corporaciones locales puedan sufragar aquellos gastos en municipios con menos de 20.000 habitantes”, han concluido.