Ciudadanos critica que las inversiones deportivas de Diputación “recaigan siempre en los mismos pueblos”
- El portavoz de Cs en la institución provincial, Francisco José Rodríguez, y el teniente alcalde de Torre Cardela, Antonio Peláez, consideran “curioso” que en los Planes e Instalaciones Deportivas (PIDE) “se premie continuamente a los municipios de los diputados provinciales del PSOE y en cambio se penalice a la Granada vaciada”
El portavoz del Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torre Cardela y primer teniente de alcalde, Antonio Peláez, ha criticado esta mañana la forma de puntuar los proyectos presentados para solicitar los ‘Planes e Instalaciones Deportivas’ (PIDE) que dependen de la Diputación de Granada. “Esta institución que presume de estar con las poblaciones más desfavorecidas y despobladas de la provincia establece unos criterios de adjudicación que perjudica de manera clara y directa la concesión de subvenciones para instalaciones deportivas en los pueblos más pequeños y rurales”, ha dicho.
Peláez ha indicado que la forma de puntuar actual hace que los PIDE recaigan “año tras año” en los mismos municipios, “sobre todo en los municipios del área metropolitana”, algo que a ojos del portavoz de Cs “evidencia la búsqueda por una rentabilidad electoral, al ser pueblos con mayor número de votantes”. “La mayoría de los municipios a los que pertenecen los diputados provinciales del equipo de gobierno del PSOE también se ven claramente favorecidos recibiendo la mayoría de esas subvenciones”, ha añadido. Por todo ello, el portavoz del partido liberal ha pedido que ese sistema de puntuación sea modificado “lo antes posible para que todos los municipios tengan las mismas oportunidades y sus ciudadanos no se vean perjudicados limitándoles su derecho a una práctica deportiva digna”. “Mi obligación como concejal de Cs y representante de los vecinos de una pequeña población rural es defender y denunciar el recorte de derechos hacia la comarca de Los Montes, la zona de la provincia más olvidada”, ha agregado.
A esta “justa reclamación” se ha unido el portavoz de Cs en la Diputación provincial, Francisco José Rodríguez, quien ha calificado de “muy curioso” que “continuamente estas inversiones se hayan concedido a los municipios del Diputado de Deportes o de los Vicepresidentes de la Diputación: Salobreña, Alfacar y La Malahá, respectivamente. “Este sistema de valoración perjudica claramente a las zonas más rurales limitando enormemente los derechos de los ciudadanos que residen en pueblos de menor tamaño. En Cs consideramos si de verdad queremos ayudar a la España vaciada se debe empezar ayudando a dichas zonas desde las entidades gubernamentales. Pedimos por ello al equipo de gobierno de Diputación que estudien e implementen los cambios que sean necesarios para que el sistema actual sea más justo y equitativo para todos. No vamos a permitir que en los PIDE se penalice a la Granada vaciada y, en cambio, se premien a los municipios de donde provengan los diputados provinciales del PSOE”, ha concluido.