‘Ciudadanos por el Tren’ señala al PSOE por «olvidarse» de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca
- La plataforma acusa al presidente de la Diputación, José Entrena, y al vicepresidente de la institución provincial y alcalde de Baza, Pedro Fernández, de «olvidar» la reivindicación ferroviaria del norte granadino pese a reunirse con ‘Ciudadanos por el Tren’ hace seis meses
La plataforma ‘Ciudadanos por el Tren’, que defiende la reapertura de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, apunta al PSOE por «olvidarse», según denuncian, tanto desde el Gobierno central como desde la Diputación, del proyecto ferroviario del norte de la provincia.
«Medio año desde el último compromiso directo que hizo Diputación de Granada a ‘Ciudadanos por el Tren’, 12.550 días desde el cierre de la antigua línea férrea. Más de 300 días sin aprobar la licitación del estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca. Todos estos hitos son imputables a la fuerza política más votada en las últimas elecciones generales: el PSOE», denuncia el colectivo, que añade que en todo este tiempo, desde la llegada de los socialistas al Gobierno central, la reivindicación por la recuperación de esta infraestructura ha tenido que «soportar la inoperancia y la callada por respuesta. Cuánto ha cambiado la postura de este partido político cuando eran la vehemente oposición del gobierno de Mariano Rajoy», lamentan.
La plataforma acusa al presidente de la Diputación, José Entrena, y al vicepresidente de la institución provincial y alcalde de Baza, Pedro Fernández, de «olvidar» la reivindicación ferroviaria del norte granadino pese a reunirse con ‘Ciudadanos por el Tren’ hace seis meses. «Son estos mismos representantes socialistas los que coincidieron en la presentación del candidato a la alcaldía bastetana con puño en alto y lanzando rosas», denuncian.
‘CxT’ exige que el Gobierno de la provincia de Granada actualice la posición al Ministerio acerca de las opciones reales de licitación inmediata del estudio informativo para la reconstrucción de la antigua línea, que transcurriría por el norte de las provincias de Granada y Almería, en el contexto presupuestario actual (vigente de 2018).
El colectivo añade que una vez confirmado el Partido Socialista como el vencedor de la pasada convocatoria del 28-A, «tiene una sola salida, después de haber escuchado incluso la postura titubeante de una subdelegada del Gobierno, Inmaculada López -hablando de no cerrar las puertas al proyecto ferroviario-, ‘Ciudadanos por el Tren’ insta al PSOE, desde la agrupación local más pequeña hasta la más alta esfera, a que se pronuncie inequívocamente sobre la viabilidad y proyección de la línea».