Comienza el Programa de Refuerzo Estival con la participación de 828 alumnos, 102 más
La tercera edición del Programa de Refuerzo Estival ha comenzado en Granada con la participación de un total de 828 alumnos de Educación Primaria y de Secundaria, 102 más que en el verano pasado, en 28 centros y con la implicación de 134 docentes.
Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte, tiene como objetivo que el alumnado alcance el éxito educativo con una alternativa pública y gratuita, también de conciliación para las familias andaluzas.
La finalidad del programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa combinada con la práctica deportiva, los hábitos saludables y las actividades de ocio.
Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio, contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.
El programa se desarrollará de nuevo durante el mes de julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y de 1 y 2 de ESO escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo, especialmente en Lengua Española, Matemáticas e Inglés.
En concreto en esta tercera edición, se benefician de esta iniciativa en Granada un total de 696 alumnos de Primaria y 132 del primer ciclo de Secundaria. El horario es de 9,00 a 14,00 horas y se han establecido grupos por cursos con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15.
Asimismo, será impartido por docentes funcionarios de carrera, en prácticas o interinos, que lo hayan solicitado y que cuentan con las habilitaciones necesarias para las materias incluidas en el Programa. Los docentes seleccionados reciben una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.