Comienza la restauración del vestíbulo de la Sala de Rectores del Hospital Real
- Las obras de mejora están valoradas en 255.934 euros y se inscriben dentro del Plan Alhambra
Los trabajos de restauración del vestíbulo de la Sala de Rectores del Hospital Real comienzan esta semana, una vez concluido el último trámite administrativo pendiente, la licencia municipal. Esta intervención está valorada en 255.934 euros y se enmarca en del Plan Alhambra, un proyecto extraordinario de inversiones desarrollado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con el fin de recuperar el patrimonio histórico de la ciudad y en el que participan numerosas instituciones, entre otras la Universidad de Granada. Este convenio se formalizó el pasado 28 de diciembre y este pasado viernes se celebró una reunión de la comisión de seguimiento en la que las diversas instituciones informaron del estado de sus trabajos.
El vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina, y el director de la Oficina de Infraestructura y Patrimonio, Joaquín Passolas, acudieron a esa reunión en nombre de la Universidad de Granada. Tras informar del estado de las dos obras de reforma con las que la UGR participa en este Plan Alhambra, la consejera de Cultura, que presidía la reunión, felicitó a la Universidad de Granada por el buen ritmo de sus obras.
La segunda intervención de la UGR dentro del plan Alhambra está valorada en 1.307.128,39 euro y se trata de la restauración del Patio de la Capilla. En este caso, en los próximos días se concluirá la licitación de las obras, que dará paso al comienzo de las mismas. La empresa responsable de las obras acometerá, además, unas obras de emergencia en la Sala de Convalecientes, que necesita ser intervenida como consecuencia de problemas surgidos a raíz de la sucesión de seísmos ocurridos en Granada a principios de este año 2020