Concluye el ajardinamiento de los exteriores del complejo administrativo de «Los Mondragones»
- La actuación, explica la concejal Eva Martín, ha permitido mejorar uno de los edificios administrativos municipales más importantes de la ciudad
El área de Mantenimiento que dirige Eva Martín ha culminado la actuación del patio del complejo administrativo Los Mondragones con la puesta en funcionamiento de la fuente y la dotación de zonas ajardinadas y la plantación de árboles para mejorar “uno de los edificios administrativos municipales más importantes de la ciudad”.
Así lo ha explicado la concejal del área, que ha visitado la zona para comprobar la finalización de los trabajos que se iniciaron con las obras de pavimentación y la reordenación del aparcamiento a cargo del PFEA. Según ha detallado Martín, una vez concluidas las actuaciones de pavimentación y de instalación de fuente ornamental frente al Edificio C y de reasfaltado de la explanada interior se ha procedido a la plantación en los alcorques y cuadros ajardinables construidos.
La finalidad de la plantación en los mencionados cuadros era la de “crear una pantalla vegetal de media altura entre el citado edificio C y la explanada de aparcamientos, con objeto de mejorar la estética desde el edificio y los acerados anexos y continuar con la expansión de las zonas verdes de la ciudad”. Así, se ha optado por plantar combinando especies arbustivas y árboles de pequeño porte final en tres estratos de alturas, tanto de hoja caduca de llamativo color otoñal como de hoja perenne, pero en ambos casos con periodos de notable floración no coincidentes. Por otra parte, la plantación también tiene como objetivo acentuar el ornamento junto a la fuente y proporcionar sombra en la explanada.
Así, se han plantado 5unidades de plátano de sombra, 3 unidades de magnolia soulangeana, 3 unidades de madroño, 3 unidades de arce de Montpellier, 3 unidades de viburno «lucidum» y 6 unidades de árbol de Júpiter. Por otra parte, también se ha dotado a la zona de especies arbustivas de porte medio, en concreto, 2 unidades de arrayán, junto a la fuente, 20 unidades de spirea, 30 unidades de mundo junto a arbustivas de porte pequeño con 45 unidades de granado miniatura. A ello se suma la colocación de flor de temporada anexa a la zona de la fuente con begonias, petunias y sunpatiens.
Asimismo, se ha instalado una red de riego por goteo conectada a la de abastecimiento dentro de una actuación cuyo mantenimiento va a realizar directamente el Servicio de Jardines. “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta actuación que se ha realizado en uno de los edificios administrativos más importantes del Ayuntamiento y que ha mejorado la estética de este patio para el mayor confort de los trabajadores y usuarios”, ha manifestado Martín, quien ha remarcado la apuesta del gobierno local por “hacer de Granada una ciudad más habitable”.
Así, ha recordado los distintos programas del área para ampliar el número de especies, así como para mejorar el desarrollo de las ya existentes. “Este equipo de Gobierno se ha marcado como reto ampliar el número de árboles y mejorar el cuidado de los jardines en todos los distritos de la ciudad y vamos de la mano de los técnicos para hacerlo realidad”, ha incidido Martín, quien ha aplaudido el trabajo del área, “cuyas actuaciones están respaldadas en todo momento por criterios técnicos”.
Por último, la concejal ha recordado que la dotación de estos árboles y zonas ajardinadas se produce para finalizar la actuación que, financiada por el Programa de Fomento del Empleo Agrario, ha consistido en la renovación del pavimento asfáltico de la zona de aparcamiento, la ejecución de un nuevo espacio peatonal, la instalación de una nueva red de recogida de aguas pluviales y la adecuación de las jardineras existentes en el patio. Una actuación que, con una inversión de 906.361,37 euros ha permitido la contratación de un total de 370 peones en periodos de 15 días y 75 oficiales de primera, en periodos de un mes.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta obra que se ha realizado en uno de los edificios administrativos más importantes del Ayuntamiento de Granada”, ha manifestado Martín, quien ha remarcado la apuesta decidida por este tipo de proyectos que permiten generar empleo a la vez que “mejoramos distintos espacios de la ciudad”.