Concluyen las obras de mejora de la travesía de Chimeneas tras una inversión de 120.000 euros
- La institución ha destinado también 200.000 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios a la sustitución de luminarias de alumbrado público en diversas calles de Chimeneas y Castillo de Tajarja
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha estado en Chimeneas y se ha reunido con su alcalde, Pedro Salvatierra, para visitar la carretera provincial GR-3402 (de A-92 a A-338, Ventas de Huelma), que ha sido objeto de intervención por parte de la institución en el marco del Plan Provincial de Carreteras.
Los trabajos, que se han completado en 3 días, han consistido en el refuerzo del firme en un kilómetro, que coincide exactamente con el tramo de casco urbano de Chimeneas, y en la reposición de la señalización horizontal. La inversión total ha sido de 120.000 euros, según ha informado Entrena, que ha estado acompañado también por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas.
La vía, según han explicado, presentaba un firme muy deteriorado superficialmente, debido fundamentalmente al intenso tráfico de vehículos pesados, con multitud de grietas, lo que afectaba a la comodidad de los usuarios y la seguridad de la circulación.
Entrena y el alcalde también han abordado otros proyectos que se van a poner en marcha en el municipio, como la sustitución de luminarias de alumbrado público en diversas calles de Chimeneas y Castillo de Tajarja, con una inversión superior a los 200.000 euros, procedentes de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación.
Igualmente, en Chimeneas se están ejecutando actuaciones de mejora de infraestructuras viarias y espacios públicos, en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que suponen una inversión de 177.000 euros.