Continúa la demolición del Mercado de Almuñécar
Los trabajos de demolición del mercado de Almuñécar, en la costa de Granada, se han acelerado con la puesta en servicio de una grúa de gran potencia y tamaño.
El Ayuntamiento sexitano ha resaltado que la finalización de las obras, declaradas de emergencia ante el estado de ruina del inmueble, podría de este modo adelantarse.
«Todo se desarrolla con las medidas de seguridad previstas para estos trabajos» en el marco del estado actual de alarma, según ha señalado el edil de Urbanismo, Javier García, respecto de unos trabajos que cuentan con «el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno» en Granada.
Las tareas de demolición del mercado arrancaron el viernes con el vallado exterior y durante el fin de semana continuaron con la zona oeste donde se ubicaban las cámaras frigoríficas y la entrada al aparcamiento.
La grúa es de grandes dimensiones, con 60 toneladas de peso, brazo articulado de 24 metros y «tijeras» que cortan los hierros y rompe la obra con gran facilidad, lo que hará que avancen «a gran ritmo», según ha informado García, que ha seguido de cerca las tareas, junto con el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.
Entre las medidas de seguridad que contempla esta obra, según ha precisado el Ayuntamiento, está la desinfección de todas las zonas, y la toma de la temperatura de los obreros que participan dos veces al día.