Cuatro detenidos y tres mil plantas de marihuana decomisadas en operaciones antidroga en el cinturón
- La principal de las operaciones, llevada a cabo el pasado martes, supuso el descubrimiento de más de 2.000 plantas en Gójar
Varias operaciones que la Guardia Civil ha desarrollado contra el cultivo de marihuana en el área metropolitana de Granada han dejado al menos cuatro detenidos y más de 3.000 plantas decomisadas en las últimas 48 horas.
La subdelegada del Gobierno en funciones en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha informado, en declaraciones a los medios, de que la principal, el pasado martes por la tarde, supuso el descubrimiento de más de 2.000 plantas de marihuana, que fueron decomisadas, en Gójar, en una operación en la que la Guardia Civil se incautó de un arma corta y munición, y detuvo a dos personas, estando otras cinco «pendientes de detención».
Asimismo, este pasado miércoles, el Instituto Armado intervino en Las Gabias, Atarfe y Cúllar Vega, con más de mil plantas decomisadas, dos detenidos y otros dos individuos que están siendo investigados.
En este sentido, López Calahorro ha contextualizado estas operaciones dentro del trabajo que la Guardia Civil «tiene que hacer contra la plantación y cultivo de marihuana» en la provincia de Granada.