Cuenca asegura que el PSOE no va a ser “compañero de viaje” de Vox
- La formación socialista votará en contra de la estructura de gobierno de PP y Cs e insta a los de Onofre Miralles a plantearse qué hacer en el pleno de organización
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que el partido socialista votará en contra de PP y Ciudadanos en el pleno de organización, y ha pedido a las oposiciones, Vox y el grupo de Podemos-IU-Adelante, que asuman esta medida para valorar otro posible escenario, aunque niega ir acompañado del grupo liderado por Onofre Miralles.
Cuenca asegura que la situación actual en la que se encuentra el Ayuntamiento de Granada es “una vergüenza”, y que siente una enorme obligación de mejorarla, por ello, el portavoz del partido socialista afirma que “ante tal irresponsabilidad del gobierno, y al ser el grupo mayoritario apoyado por los granadinos, nos pusimos a trabajar en las competencias que tenemos y velar por esta ciudad”. Paco Cuenca garantiza que Granada necesita un gobierno que conozca las necesidades de la ciudad y que la defienda, y no que “se defiendan a ellos personalmente y sus sillones”. Por ello, el portavoz del PSOE asegura que propondrán una alternativa en el pleno de organización para decir no al “desgobierno y al descontrol en Granada”.
Por un lado, Cuenca ha destacado que se siente orgulloso del gobierno de los últimos años por ser “uno de los más trasparentes de España”, y teme que el nuevo gobierno lo “desmantele”, así como el desarrollo de empleo en la provincia o la calidad del aire, la cual muestra unos datos preocupantes, y que se han puesto en marcha medidas para mejorarla. Así pues, el portavoz socialista asegura que su objetivo va a ser la calle y la demanda de los granadinos e insta a Luis Salvador a “pensar en escuchar a los ciudadanos, y no solo a hablar”.
Además, Cuenca ha manifestado que su equipo de trabajo no tiene nada que demostrar porque ya lo ha hecho durante estos últimos años, y piensa que Granada está retrocediendodebido a los problemas internos que se están produciendo en el Ayuntamiento. Según informa Francisco Cuenca: “ahora nos toca escuchar y estar atentos a lo que dicen los ciudadanos, ya que PP y Cs no lo van a hacer, nosotros estaremos en la calle defendiéndolos. No vamos a permitir que se juegue con Granada”.
Por otro lado, ha opinado sobre las ochenta medidas que presentaron PP y Ciudadanos, asegurando que se tratan de “cosas surrealistas” y que no saben cómo funciona el Ayuntamiento ni se preocupan por conocerlo. “No tienen propuestas, ni rigor, ni contacto con la realidad”, ha dicho.
Finalmente, el portavoz del PSOE le ha pedido al actual alcalde, Luis Salvador, que “deje de engañar a los granadinos” y que “deje de tener la ciudad paralizada y se dedique a trabajar y no estar pendiente de nosotros”.