Cuenca exige a la Junta y Ayuntamiento dotar de servicios públicos la zona de expansión de La Chana
- El socialista recuerda que centenares de familias vivirán en breve en la zona conocida como Oeste I y II, por lo que pide al equipo de gobierno que inicie los trámites para ceder una parcela contigua al colegio Victoria Eugenia y proceder a su ampliación. El ex alcalde apunta que la buena gestión urbanística durante su mandato “ha permitido que estas nuevas viviendas sean una realidad y la sombra en la gestión urbanística se haya despejado”
El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha pedido hoy en La Chana que Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada se pongan a trabajar para dotar de servicios la zona de expansión de La Chana conocida como los Oeste I y II. El máximo responsable del PSOE en la capital se ha referido en concreto a la ampliación del colegio Victoria Eugenia, gracias a la cesión de un solar contiguo de propiedad municipal, que “para lo que es necesario que ambas administraciones se sienten y comiencen a dotar la zona de servicios públicos para los residentes que llegarán en breve a las nuevas viviendas en construcción”.
Cuenca ha recordado que la cordura y el buen hacer en materia de Urbanismo durante el mandato socialista “permitió desbloquear temas urbanísticos enquistados y bajo la sombra de la sospecha por la gestión del PP, y comenzar así a levantar nuevas promociones de viviendas para jóvenes, que se suman a las que están previstas y que conformarán una nueva zona residencial con centenares de familias y niños”. En este sentido, ha resaltado que “hay que estar preparados, y proceder de inmediato a acometer la ampliación del colegio para poder atender la demanda de una zona en plena expansión”.
Durante la visita a la zona, el socialista se ha referido también al muro que separa la nueva zona con el barrio y ha pedido al Ayuntamiento que reclame su “desaparición con el objetivo de romper la brecha que existen entre ambas zonas”. Por otro lado, Cuenca ha aprovechado la atención a los medios para exigir la apertura inmediata del parque infantil situado junto a la venta Zurita “recepcionado por el Ayuntamiento y clausurado sin motivo alguno”.
Para concluir, el socialista ha vuelto a sacar pecho “de la gestión en materia urbanística durante su mandato” y ha señalado que “cuando se trabaja con luz y taquígrafos el resultado es bueno para Granada y los granadinos”.