Cuenca visita la empresa SDN, que emplea a 160 jóvenes con elevada cualificación provenientes de la UGR

Cuenca visita la empresa SDN, que emplea a 160 jóvenes con elevada cualificación provenientes de la UGR

El Ayuntamiento de Granada impulsa y respalda la implantación en la capital de empresas tecnológicas que crean empleo “a raíz del talento que atesora esta tierra y que sale de nuestra Universidad”. Así lo ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado las instalaciones de la consultora multinacional de negocio digital SDN, ubicada en la Gran Vía.

“Hay que sentirse orgullosos de empresas como ésta, que ya son netamente granadinas, y que son el ejemplo perfecto de cómo en Granada, a la vez que apoyamos a los sectores tradicionales -como el turismo la hostelería o pequeño comercio que tanto esfuerzo está haciendo- tenemos también la capacidad de seguir creciendo y generando puestos de trabajo en torno al talento vinculado a las nuevas tecnologías”

El alcalde, que estado acompañado por el concejal de Ciencia, Innovación y Ciudad Inteligente, Francisco Herrero, y por el CEO de la compañía, Jesús Moya, ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento “para impulsar este ecosistema que -partiendo de todo lo que son las tecnologías disruptivas o la inteligencia artificial, donde Granada somos un referente a nivel internacional gracias a nuestra Universidad, permita poner en contacto estas empresas con el talento local para facilitar la creación de empleo de calidad”.

El regidor, que ha definido a la multinacional SDN como “el ejemplo perfecto de la compañías que se desarrollan en Granada a raíz del talento que atesora esta tierra”, ha valorado el prestigio de esta empresa, “líder nacional y con un gran campo internacional en el mundo del marketing digital y que ahora mismo tiene en su cantera clientes multinacionales de primer nivel”. Además, según ha destacado, “cuenta en la actualidad con 160 trabajadores de elevada cualificación, de los que alrededor de la mitad son mujeres”, ha detallado.

Con un 10 por ciento de facturación internacional, SDN Digital Thinking se creó en el año 2002 con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías al mundo del marketing para ayudar a las empresas a captar clientes, comunicar y posicionarse en el mundo digital. Desde entonces, según ha explicado Moya, ha ido incorporando nuevos clientes y nuevo talento, de modo que aspira cerrar el año con la incorporación de veinte personas más.

Por último, el alcalde ha incidido en que la compañía, que en el año 2020 recibió el reconocimiento internacional como una de las empresas de hasta 400 empleados que se sitúan entre las mejores para trabajar, es un referente “de cómo crear puestos de trabajo vinculados a las nuevas tecnologías en una ciudad como Granada, una magnífica plaza para recuperar el talento que tuvo que partir en busca de empleo y retener el que está ahora mismo saliendo de la Universidad”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )