Dado de alta el joven ingresado dos meses en la UCI tras el incendio de un piso de estudiantes
- En el piso había seis jóvenes que inhalaron humo y debieron ser atendidos en el lugar por servicios sanitarios
El joven de 22 años herido grave por quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores en un incendio de vivienda con otros cinco afectados el pasado sábado 14 de diciembre de 2019 en un piso de estudiantes de Granada ha sido dado de alta tras permanecer ingresado 59 días en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Así lo han confirmado fuentes sanitarias y el propio joven a través de un mensaje en su perfil de Twitter, después de que tuviera que ser trasladado en helicóptero debido a la gravedad de sus quemaduras desde el Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada hasta la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
«El 14 de diciembre me daban por muerto, hoy 59 días después de lucha y ganas por seguir viviendo recibo el alta», ha comentado el joven en su perfil, a la vez que ha dado «mil gracias a todos los que han hecho que esto sea posible».
El suceso ocurrió en la mañana del sábado 14 de diciembre, cuando se declaró un incendio en una vivienda en la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada capital, suceso en el que otros cinco jóvenes resultaron afectados por inhalación de humo.
Todo se produjo sobre las 9,55 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 avisó del incendio en el séptimo piso letra B del número 68 de la calle Pedro Antonio, a donde se desplazaron Policía Nacional y Local, Bomberos de Granada y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
En el piso había seis jóvenes que inhalaron humo y debieron ser atendidos en el lugar por servicios sanitarios, si bien uno de ellos, quien ahora recibe el alta, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Rehabilitación y Traumatología e ingresado en la UCI por quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores.
Una vez extinguido el fuego y evacuado el humo, se normalizó la situación en el edificio y en el tráfico, quedando abierta la calle a las 11,15 horas. La vivienda quedó totalmente calcinada sin que el resto de pisos fueran afectados más que por el humo.
El Ayuntamiento concretó entonces que la Brigada Provincial de Policía Científica de la Policía Nacional llevarían a cabo la investigación sobre las causas del incendio.