Denuncian ante la Inspección de trabajo los retrasos en el pago de salarios de Bus Metropolitano de Granada
- CGT cree que la empresa, perteneciente al grupo ALSA, aprovecha la coyuntura para recortar derechos laborales
No son buenos tiempos para el transporte de viajeros. La situación de limitaciones de la movilidad ocasionadas por la pandemia del coronavirus hace estragos en la cantidad de servicios que se realizan, ya sean en grandes trayectos como en los del Área metropolitana. Pero para CGT, el sindicato que ostenta el Comité de Empresa de Bus Metropolitano de Granada, el panorama de contratas y subcontratas acaba empeorando las condiciones laborales de los trabajadores, así como el propio servicio público esencial que es.
En esta ocasión los delegados del Comité de empresa han denunciado ante la Inspección de Trabajo que Bus Metropolitano de Granada no paga los salarios, al menos de momento no paga en tiempo y forma.
Para la organización sindical, estos retrasos en los pagos de los salarios vienen a ahondar en la precariedad que sufren los trabajadores de esta empresa en concreto. A sus condiciones laborales se suman los riesgos derivados de su exposición al SARS-Cov-2, los ERTE’s y los consiguientes recortes de sus ingresos mensuales en un 40%.
CGT ha remitido una nota de prensa, donde exponen sus sospechas de que la empresa Bus Metropolitano de Granada S.L., perteneciente al grupo ALSA, está aprovechando la pandemia para recortar los derechos de los trabajadores y embolsarse más beneficios.
El sindicato ha anunciado que si sigue sin cumplirse la Ley no descartan más denuncias y movilizaciones que hagan cumplir los derechos laborales en esta empresa.