Denuncian que la alcaldesa de Molvízar obliga a la plantilla municipal a firmar la nómina en su despacho
- La portavoz socialista Irene Justo solicita que ponga fin a este método vergonzoso que obliga a la plantilla de personal a pasar por su despacho si quieren recibir su salario
La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Molvízar, Irene Justo, ha denunciado la nueva práctica “caciquil” impuesta por la alcaldesa Fausti Béjar (PP) para abonar la nómina a la plantilla de personal, que pasa por citarlos en su despacho para que en su presencia estampen su firma y la recojan.
“Un modo de proceder vergonzoso y abusivo que ha generado malestar entre algunos trabajadores que desde hace dos meses tienen que hacer cola en un pasillo, con la consecuente acumulación de personas que se produce, además de perder parte del tiempo de su jornada laboral”, ha explicado la socialista en una nota.
Por si fuera poco, ha añadido, este método da lugar a que si algún trabajador o trabajadora acude otro día que no es el previsto, se quede sin cobrar o perciba su salario más tarde de lo habitual puesto que el ingreso de la nómina va vinculado a la visita y a la firma en el despacho de la alcaldesa.
Irene Justo ha pedido a la regidora que “ponga fin inmediatamente a este método más propio de épocas pasadas y actúe con más respeto con la ciudadanía en lugar de pretender dejarle claro quién supuestamente les paga”.
Tras rechazar este tipo de maniobras, la portavoz socialista ha recriminado a la alcaldesa popular que no haga nada por el municipio. Justo ha considerado que “la gestión de la alcaldesa es inexistente porque realmente quien decide es su socio de gobierno y exalcalde Fermín García (Centrados por Granada). Un hecho que, unido a su escaso protagonismo, es público y notorio en Molvízar y que la alcaldesa pretende amortiguar a golpe de foto”