Desarticulado en Otura un punto de venta de droga al menudeo mediante envíos postales al extranjero
La Guardia Civil, en el marco de la operación Sorento I, ha desarticulado un punto de venta de droga al menudeo mediante envíos postales en la localidad de Otura, en el área metropolitana de Granada, y ha detenido a dos personas, un varón de 38 años y una mujer de 39, con antecedentes policiales.
Se los considera presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de pertenencia a organización criminal, según ha informado en una nota la Guardia Civil, que se ha incautado durante la operación de diez gramos de marihuana, de diez gramos de MDMA, de 8.000 euros, de un vehículo todoterreno de lujo y de documentación relativa a la compra de otros vehículos con la que investigar un posible blanqueo de capitales.
La operación la han realizado los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla. Durante más de tres meses, han estado investigado la existencia de una red criminal que enviaba droga mediante paquetería a distintos países de Europa.
A pesar de las precauciones que los narcotraficantes supuestamente tomaban a la hora de enviar la droga para evitar ser detectados, la Guardia Civil consiguió identificarlos y averiguar cuál era su base de operaciones: una vivienda en el municipio de Otura.
Los investigadores solicitaron autorización al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe para registrar la vivienda y en el registro encontraron la droga intervenida ya preparada para su envío, además de una importante cantidad de dinero que presumiblemente procede de la venta de la droga y documentos relacionados con la compra de distintos vehículos.