Desarticulado un centro de producción de esquejes de plantas de marihuana en Monachil
La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Marsh, ha desarticulado en Monachil un centro de producción de esquejes de plantas de marihuana, en la que ha sido investigado a su supuesto responsable, un joven de 24 años con antecedentes policiales.
Se han intervenido 61 plantas dedicadas en exclusiva a la producción de esquejes y 773 plantones de cannabis sativa; mientras que en una segunda desarticulación de un centro de producción de marihuana se han intervenido otras 182 y se ha investigado a un joven de 28 años sin antecedentes policiales, su presunto responsable, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
Ambos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad ya que en las dos viviendas registradas la Guardia Civil localizó sendas acometidas ilegales a la red eléctrica.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena han contado con la colaboración de la Policía Local de Monachil y con técnicos de Endesa en esta operación. Los investigadores averiguaron que en dos domicilios de Monachil estaban cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana de manera intensiva.
Vigilaron ambos domicilios de manera discreta durante varias semanas y completaron las pesquisas con mediciones de la red eléctrica que indicaban un consumo inusualmente alto de electricidad, confirmando así las sospechas primeras.
Con la ayuda de la Policía Local desplegaron un dispositivo y registraron ambas viviendas. La Guardia Civil esperaba encontrar una plantación al uso en la primera, pero lo que encontró fue un centro de producción de esquejes. En una de las habitaciones estaban instaladas las 61 plantas productoras de esquejes y en otra habitación el joven investigado había habilitado una zona de cuidado de los esquejes donde ya crecían 773 plantones de cannabis sativa. Estos plantones son clones de las plantas madre intervenidas.
En la segunda vivienda, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local encontraron una plantación de marihuana con 182 plantas en avanzado estado de crecimiento.