Descubren 800 plantas de marihuana en una nave industrial de Peligros
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han realizado una nueva operación conjunta en la provincia de Granada en la que se ha descubierto un cultivo de marihuana (‘Cannabis sativa’) con 800 plantas en una fábrica del Polígono Industrial Juncaril, en el término municipal de Peligros, y detenido a un vecino de Atarfe de 40 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación comenzó tras tenerse sospechas de la existencia de una plantación de droga y coincidir los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Motril en un mismo objetivo, el propietario de una fábrica del polígono Juncaril.
La fase de explotación tuvo lugar el 31 de octubre por la mañana, al sospecharse que ese día o al día siguiente se iban a recolectar las plantas de cannabis porque estas estaban en su última fase de floración.
Los agentes registraron la nave industrial que alberga la fábrica y descubrieron dos habitáculos creados ‘ad hoc’, donde crecían las 800 plantas.
Con la ayuda de técnicos de Endesa, se localizó además una acometida a la red eléctrica que estaba consumiendo 140 amperios, el equivalente a unas 40 viviendas unifamiliares.