Descubren una plantación de marihuana en dos habitaciones-cueva tras el incendio de una vivienda
- En la extinción del fuego se descubrieron en dos habitaciones-cueva una plantación de marihuana con 140 plantas, 150 esquejes y cerca de 4 Kilos de cogollos envasados en cinco botes
- El morador de la vivienda, un nacional argentino de 43 años y sin antecedentes penales, fue detenido en el lugar como presunto responsable de la plantación
Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de nacionalidad argentina, 43 años y sin antecedentes penales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras haber encontrado en su domicilio una plantación de marihuana con 140 plantas, 150 esquejes y cerca de 4 kilos de cogollos envasados en cinco botes, que fueron descubiertos en el interior de dos habitaciones-cueva durante la extinción de un incendio declarado en dicha vivienda. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Una alerta por incendio en una vivienda
Agentes de la Comisaría Provincial de Granada se desplazaron hasta una vivienda ubicada en la zona norte de Granada donde al parecer se había declarado un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar se encontraron que el morador del inmueble, un nacional argentino de 43 años se encontraba intentando apagar el incendio. Instantes después efectivos del parque de bomberos consiguieron extinguir el incendio, constatándose la existencia de dos habitaciones-cueva en la planta baja ocultas tras una estantería.
Dos habitaciones-cueva habilitadas como plantaciones de marihuana
En el interior de la primera de las habitaciones escondidas se encontraron 72 plantas de marihuana, mientras que en la segunda fueron halladas 63. Ambas habitaciones disponían de la instalación necesaria para favorecer dicho cultivo con los correspondientes aparatos de iluminación y ventilación. Además de este inesperado hallazgo en la segunda planta se encontró un armario en cuyo interior estaban depositados 150 esquejes de la misma especie junto con cinco plantas más y cinco botes repletos de cogollos de marihuana, los cuales arrojaron un peso en bruto cercano a los cuatro kilos. El morador de la vivienda fue detenido en ese momento y trasladado a las dependencias policiales para ser puesto con posterioridad a disposición de la autoridad judicial.