Desmantelado un centro de envasado y distribución de marihuana en el polígono Juncaril

Desmantelado un centro de envasado y distribución de marihuana en el polígono Juncaril

La Guardia Civil ha desmantelado un centro de envasado y distribución de marihuana en una nave del polígono Juncaril de Peligros, en el área metropolitana de Granada, en una nueva operación contra el cultivo ilegal y el tráfico de esta droga en la provincia.

En esta operación, la Guardia Civil ha detenido a dos varones de nacionalidad serbia de 28 y 50 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, se han intervenido en esta operación más de 114 kilos de marihuana que los detenidos ocultaban en cajas que supuestamente debían contener carbón vegetal.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Maracena llevaba trabajando en esta operación varias semanas. Los investigadores sospechaban que una nave industrial del polígono Juncaril servía de almacén de marihuana. Allí la almacenaban, la preparaban y la envasaban al vacío para posteriormente distribuirla a gran escala por toda Europa.

Los agentes de la Guardia Civil de Maracena estaban vigilando la nave cuando vieron llegar un vehículo de alquiler con dos individuos dentro hasta la puerta de la nave. Identificaron a ambos individuos y comprobaron que «transportaba cinco kilos de marihuana envasada al vacío cuando pretendían entrar con la droga en la nave».

En el registro posterior, la Guardia Civil descubrió que estos individuos «traían la droga hasta la nave» para allí «introducirla en cajas de cartón y estas cajas en sacos, apilarlos en palés y después distribuirla en camiones que supuestamente transportaban carbón vegetal». Encontró también una máquina de hilar sacos junto a cajas vacías y marihuana envasada al vacío que aún no había sido empaquetada.

Finalmente, la Guardia Civil ha descubierto dentro de la nave 109 kilos de marihuana entre la que estaba empaquetada en sacos y la que aún no había sido camuflada, a los que hay que sumar los cinco kilos encontrados en el maletero del vehículo de los dos detenidos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )