Detenida por extraer más de 11.000 euros con la cartilla de otra que perdió el bolso
- Aprovechó que tenía cierto parecido con la víctima para sacar el dinero que tenía en la cuenta usando su DNI
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años y ha investigado a su pareja, de 40, como presuntos autores de un delito de usurpación de identidad y de un presunto delito de estafa bancaria por extraer 11.417 euros de la cuenta bancaria de una mujer que perdió su bolso en Granada.
La mujer llevaba en el bolso una cartilla de ahorros y el Documento Nacional de Identidad y la presunta ladrona aprovechó que tenía cierto parecido físico con la víctima para sacar el dinero.
Así, se acercó a una sucursal de una localidad del área metropolitana y probó si le daban dinero, como así ocurrió. Durante veinte días estuvo sacando diferentes cantidades en varias sucursales hasta que en una oficina de Valderrubio detectaron que la mujer del DNI y la que lo presentaba no eran la misma persona.
Desde esta sucursal alertaron a la Guardia Civil y una patrulla comprobó que la ahora detenida estaba intentando sacar dinero de una cuenta bancaria con un DNI que no era suyo.
La Guardia Civil de Pinos Puente se hizo cargo de la investigación y descubrió que esta mujer y su pareja habían conseguido estafar 11.417 euros aprovechando que la víctima sólo había denunciado la pérdida de su bolso, pero no había bloqueado su cuenta bancaria. La Guardia Civil registró el domicilio de la detenida y recuperó 890 euros del dinero estafado.