Detenida una mujer en Órgiva acusada de nueve robos en interior de vehículos
La Guardia Civil ha detenido a una conocida delincuente de Órgiva de 44 años como presunta autora de nueve delitos de robo con fuerza en interior de vehículos de esa localidad cometidos a lo largo del mes de agosto, lo que generó cierta alarma social entre los vecinos.
La detenida actuaba siempre de noche. Tenía dos maneras de acceder al vehículo, o bien desmontaba primero la goma y luego el cristal más pequeño de una de las puertas del coche o, cuando no le era posible llevar a cabo el primer procedimiento, rompía el cristal de la ventana directamente, para luego llevarse lo que hubiera de valor dentro.
La Guardia Civil de Órgiva abrió una investigación y los agentes han encontrado algunas cámaras de seguridad en las que se han registrado imágenes de la detenida perpetrando los robos, y también han localizado a un testigo que sorprendió a la mujer in fraganti.
Esta es la sexta vez que la Guardia Civil detiene a esta mujer a lo largo de este año, siempre por hechos similares a los descritos, como por ejemplo el pasado mes de abril, cuando fue detenida como presunta autora de al menos ocho delitos de robo en interior de vehículos perpetrados también en Órgiva durante los meses de febrero y de marzo.