Detenida una pareja por tener 1.090 plantas de marihuana en su casa de La Zubia junto a un menor
- El hijo quedará a disposición de los Servicios Sociales
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de La Zubia ha permitido desmantelar un cultivo de 1.090 plantas de marihuana en una vivienda de esta localidad en la que residía una pareja con un menor, el cual quedará ahora a disposición de los Servicios Sociales.
El registro se ha producido a primera hora de este martes en esta vivienda situada en la zona de Cumbres Verdes, después de que varias patrullas de la Policía Local detectaran el olor y el ruido de maquinaria.
En la operación se ha encontrado un enganche ilegal que consumía la energía correspondiente a 10 viviendas y del que se ha dado parte a Endesa para que procedan a la desconexión.
Durante el registro se ha detenido a la pareja que vivía en el inmueble junto a un menor de edad que pasará a disposición de los Servicios Sociales.
El jefe de la Policía Local de La Zubia, Gustavo Adolfo Hernández, ha destacado que se está trabajando intensamente para acabar con estas ilegalidades y que «no se permitirán actos de este tipo» en el municipio.
A su vez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jairo Molina, ha querido trasladar la gratitud de la corporación a la Policía Local y al Equipo de Investigación de la Guardia Civil por los servicios prestados y animarles a que sigan con esta línea de actuaciones «para limpiar el pueblo de estas prácticas ilegales».