Detenidas dos mujeres tras destrozar una habitación de un apartamento turístico del centro
- El propietario denunció en dependencias policiales daños causados en la pintura, mobiliario, solería, vajilla, electrodomésticos y ropa de hogar de una de los apartamentos turísticos de su establecimiento hotelero, evaluándose los mismos en más de 3.200 euros
- Las detenidas son dos mujeres de 18 y 20 años de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales ninguna de ellas, las cuales habían pasado tan solo una noche en el céntrico apartamento turístico
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de 18 y 20 años de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales como presuntas autoras de un delito de daños, tras haber causado graves desperfectos en un apartamento turístico por un valor superior a los 3.200 euros. Ambas jóvenes, tras su declaración, fueron puestas en libertad con cargos.
El perjudicado, un varón de 47 años, es el propietario de una instalación hotelera compuesta por varios apartamentos turísticos, los cuales se ubican en una de las zonas más transitadas y visitadas del centro granadino. Dicha persona se presentó en dependencias policiales a finales del mes de abril para denunciar los hechos ocurridos en uno de sus apartamentos turísticos.
Según su relato dicho apartamento había sido alquilado a una joven por medio de una conocida página web especializada en ofrecer alojamientos y otros servicios turísticos. El día indicado, un viernes, el apartamento fue ocupado por dos jóvenes durante la noche, abandonando el mismo sobre las dos de la madrugada. Un instante después de que estas personas abandonaran el apartamento el responsable de los mismos entró para comprobar el estado de este, quedando sorprendido por los daños que eran apreciables nada mas cruzar la puerta. Dichos desperfectos alcanzaban a todos los elementos del apartamento, incluyendo la pintura de todas las paredes. El suelo de tarima presentaba numerosos piquetes, la encimera de la cocina mostraba quemaduras, presentaba también daños la tapicería del sofá y la totalidad de la vajilla. La ropa de hogar como sábanas y toallas tampoco se libró, al igual que el estor de una ventana o la puerta de la nevera, la cual apareció arrancada.
A continuación, el propietario salió para localizar a las inquilinas que acababan de abandonar el lugar, consiguiendo localizarlas. Tras desentenderse las mismas de los daños causados la víctima les anunció su intención de presentar denuncia por estos hechos.
Finalmente, la investigación policial consiguió identificar a estas dos mujeres, las cuales fueron detenidas y, tras prestar declaración, fueron puestas en libertad con cargos.