Detenido después de robar un bar y un teléfono móvil de una vivienda en Baza
- El presunto autor habría fracturado el cristal de la puerta de acceso al bar utilizando una tapa de alcantarilla y sustrayendo el dinero de la caja registradora
La Policía Nacional ha detenido en Baza a un varón de 47 años de edad y un amplio historial delictivo contra el patrimonio, quien habría sido identificado como el presunto autor del robo de un bar de esa misma localidad. En su poder fue hallado un teléfono móvil sustraído justo momentos antes de su detención del interior de un domicilio. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. Como resultado de las investigaciones realizadas, al día siguiente los agentes identificaron y detuvieron a otros dos varones de 46 y 54 años, también con antecedentes policiales anteriores a los hechos, como presuntos coautores del robo.
Los agentes de policía de la localidad de Baza a través de su CIMACC-091 fueron alertados de la existencia de un posible robo con fuerza en un bar de esa misma ciudad. Una vez en el lugar pudieron comprobar como el cristal de la puerta de acceso había sido fracturado utilizando una pesada tapa metálica de alcantarilla, facilitando de este modo el acceso al local del presunto autor. Una vez en su interior el detenido se habría dirigido hacia la zona donde se encontraba la caja registradora para robar su contenido, un total de 40 euros en metálico que había en el interior de su cajón.
Una vez que el responsable del establecimiento hubo interpuesto la correspondiente denuncia se iniciaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la identificación y detención del autor de los mismos, consiguiendo unos resultados positivos en un breve espacio de tiempo. Como consecuencia de todo esto los agentes consiguieron poner nombre y localizar al presunto ladrón, el cual fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.
Tan sólo unos instantes después de la mencionada detención se personó en la comisaría de Baza una ciudadana que sospechaba de esta persona como probable autor de la sustracción de su teléfono móvil. Dicha persona manifestó que momentos antes había echado en falta su dispositivo, el cual había dejado en carga en el interior de su domicilio, habiendo visto igualmente al detenido correr cuesta abajo por el lugar donde se encuentra su vivienda. Tras inspeccionar las pertenencias del mismo los agentes encontraron el móvil sustraído, que la legítima propietaria reconoció sin dudas, siéndole devuelto en ese mismo instante.
A pesar de esta detención los policías no cesaron en su empeño y continuaron practicando labores de investigación para el total esclarecimiento del robo denunciado. El resultado de este trabajo fue la identificación de otros dos hombres que también habrían participado activamente en el robo y que fueron detenidos al día siguiente como coautores del delito.
La autoridad judicial ha dispuesto el ingreso en prisión del primero de los detenidos mientras los otros dos implicados han quedado en libertad con cargos.