Detenido el supuesto autor de cuatro robos con violencia un fin de semana en Motril

Detenido el supuesto autor de cuatro robos con violencia un fin de semana en Motril

  • El hombre, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición de la autoridad judicial

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un varón de 40 años y nacionalidad española como supuesto autor de cuatro robos con violencia de bolsos, carteras y dinero en metálico cometidos en el casco urbano de esta ciudad de la costa de Granada.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, según ha informado en una nota la Policía Nacional, que ha detallado que, en el primer caso, las víctimas fueron una pareja de sexagenarios que acababan de realizar sus compras en un centro comercial de la localidad.

Estos fueron supuestamente «sorprendidos por la espalda, provocando la caída al suelo del hombre de la pareja tras perder el equilibrio debido al fuerte empujón recibido, momento que el agresor aprovechó para forcejear con la mujer con la intención de apoderarse del bolso que portaba».

La resistencia ofrecida fue tan intensa que la mujer terminó en el suelo, por donde acabó siendo «arrastrada por el asaltante, sufriendo por ello heridas en las rodillas además de numerosas contusiones». El marido reaccionó a la agresión «forcejeando con el ladrón», el cual finalmente consiguió su objetivo y habría salido huyendo con el bolso en su poder.

En un segundo caso, una pareja de amigos que caminaban por la calle fue abordada por este individuo, que esta vez «pretendía atraer su atención dirigiéndose a ellos verbalmente», y que emprendieron la huida corriendo.

Cuando los alcanzó, el ahora detenido supuestamente procedió a «tirar del bolso de la mujer para robarlo, entablándose un forcejeo entre ambos». Ante la vista de los hechos, el amigo de la denunciante intentó ayudarla pero el ladrón hizo ademán de sacar algún objeto del bolsillo del pantalón y, «ante la posibilidad de que se tratara de algún tipo de arma u objeto lesivo cedieron a sus pretensiones soltando el bolso y huyendo del lugar».

Fue en la tercera ocasión cuando el presunto autor entró en un negocio de la ciudad motrileña solicitando el cambio de un billete por moneda fraccionaria a lo que el dependiente accedió sacando al mismo tiempo una bolsa en la que guardan el cambio habitualmente.

Aprovechando un descuido, el asaltante «se hizo con la bolsa del dinero, arrebatándosela de las manos, propinándole un fuerte empujón y provocando el desconcierto del dependiente, quien pudo comprobar como el ladrón abandonaba rápidamente el local sin tener tiempo para reaccionar».

En un último asalto la víctima fue un varón que caminaba por una calle de la localidad costera, cerca de la medianoche, cuando fue abordado por la espalda y «sujeto fuertemente por el cuello por un varón desconocido que consiguió derribarlo hasta caer al suelo».

Era el detenido, que, una vez sobre la acera su víctima, «introdujo rápidamente la mano en uno de los bolsillos del pantalón del agredido, para hacerse con la cartera y otros objetos personales que portaba en esos momentos, a la vez que amenazaba a la víctima intentando doblegar su voluntad mediante la intimidación».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )