Detenido in fraganti cuando robaba en el interior de un bar de Motril
- El presunto autor causó daños en la persiana y en una cristalera del establecimiento para acceder a su interior, así como en una máquina recreativa
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 28 años de edad con numerosas detenciones previas por delitos contra la propiedad, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un bar situado en el centro de la ciudad en cuyo interior fue hallado portando 32 euros y diversos efectos comúnmente utilizados para perpetrar estos delitos. Los policías también consideran presunto autor de dos robos más perpetrados en otro bar y un estanco de dicha ciudad.
Sobre las 5.30 horas de la madrugada se recibió una llamada en el CIMACC-091 de la Policía Nacional en la que un testigo informaba sobre un fuerte estruendo como de rotura de cristales en un bar de la localidad de Motril.
Una simple llamada al CIMAC-091 informando de lo que estaba sucediendo hizo posible la inmediata respuesta de los agentes quienes fueron comisionados para que se dirigieran al bar.
Los primeros agentes que llegaron al lugar observaron forzada la persiana metálica del establecimiento y una de las cristaleras rota y adoptaron las medidas establecidas acerca de la posible presencia del ladrón aún en el interior del comercio. Acto seguido y contando con la presencia de otras dotaciones en servicio se dispuso un dispositivo que cubría tanto la entrada para detener al individuo como las posibles vías de escape del mismo. Seguidamente localizaron al varón aún en el interior, escondido entre una puerta y una reja de un patio trasero y lo detuvieron.
En el momento de ser detenido llevaba 32 euros y varios útiles con los que habría ocasionado los daños tanto en los ya citados elementos de seguridad del inmueble, la persiana y la cristalera, como en una máquina recreativa.
Los investigadores estaban siguiendo investigaciones por otros robos con fuerza en comercios denunciados en la ciudad de Motril durante el mes de noviembre y fruto de estas investigaciones consideran que el ahora detenido sería también autor de otros dos robos con fuerza cometidos de madrugada. El primero de ellos en un bar donde también se fracturó la persiana, se rompió el cristal de la puerta interior y se forzó una máquina recreativa de la que sustrajo el dinero que contenía. Y el segundo en un estanco de donde se sustrajeron cajetillas de tabaco del interior del almacén tras fracturar el cristal de una ventana exterior.
Se da la circunstancia de que el arrestado, quien ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, acudía a los establecimientos, acompañado de otras personas, días antes de producirse los robos.