Detenido por apuñalar a un hombre tras una discusión por los ladridos de un perro
- La misma tarde del suceso fue identificado y detenido en su domicilio el presunto autor del apuñalamiento que habría tenido lugar tras una discusión por un perro suelto en la vía pública
La Policía Nacional han detenido en una pedanía de la localidad de Baza a un varón sin antecedentes policiales anteriores a los hechos como presunto autor de las lesiones de carácter grave producidas en el brazo a otro varón mediante el uso de un arma blanca. El apuñalamiento se habría ocasionado tras una discusión por un perro suelto en la vía pública.
El suceso tuvo lugar el pasado día 16 cuando los agentes recibieron una comunicación telefónica en su central CIMACC-091 en la que informaban de un apuñalamiento ocurrido en una pedanía perteneciente a la localidad de Baza.
Los componentes de la dotación policial se dirigieron hacia la pedanía con la debida celeridad y en el trayecto localizaron a una pareja, un varón y una mujer, los cuales se dirigían a un centro hospitalario al objeto de que el hombre recibiera la asistencia médica necesaria por las lesiones que presentaba.
Los policías dieron prioridad a la asistencia a la víctima y se encaminaron junto con la pareja hasta el hospital de Baza donde el varón fue asistido por facultativos médicos mientras los intervinientes recabaron la información acerca de lo sucedido e iniciaron las pesquisas para su esclarecimiento y la identificación del causante de las heridas.
Los hechos tuvieron lugar en horas del mediodía cuando la pareja paseaba a sus perros coincidieron con el can de otro vecino que se encontraba suelto y comenzó a ladrar a los primeros. La pareja habría llamado la atención del dueño para que no lo tuviese suelto y su reacción habría sido increparles y sacar una navaja con la que apuñaló hasta en dos ocasiones al herido.
La víctima requirió de una intervención quirúrgica de urgencia dada la gravedad de las heridas producidas en un brazo mientras los agentes realizaron las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y para la localización del causante de las mismas.
Esa misma tarde los policías localizaron en su domicilio al presunto responsable del apuñalamiento que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
No sería la primera vez que los dos varones mantenían una discusión motivado por la situación del can ya que el año pasado hubo otro enfrentamiento que, en esa ocasión, no tuvo mayores consecuencias.