Detenido por circular usando el móvil bebido y con el carné sin puntos
La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre que circulaba manejando el móvil en la mañana de este pasado martes con una tasa de alcohol de 0,90 mg/l y con pérdida de vigencia del permiso de conducción, por pérdida total de puntos.
Según ha informado la Policía Local de Granada en una nota, eran las 10,25 horas cuando una unidad motorista de la sección de Tráfico daba el alto al conductor de un turismo que circulaba por Avenida de Dílar por circular «haciendo un uso manual del teléfono móvil».
Al proceder a su identificación, se comprobó que el conductor presentaba «síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas», por lo que se le sometió a la prueba en el etilómetro, obteniendo un resultado de 0,90 mg/l de alcohol en aire espirado en la primera prueba y de 0,82 mg/l en la segunda.
Además, en la consulta a la base de datos de la Dirección General de Tráfico, se comprobó la pérdida total de los puntos del carné de conducir, por lo que se le han abierto diligencias para juicio rápido.