Detenido por cultivar 210 plantas de marihuana en una casa de Cijuela y por agredir a un agente
Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Guardia Civil por poseer un centro de producción de marihuana en una vivienda unifamiliar de Cijuela donde se intervinieron 210 de plantas en el transcurso de una operación antidroga en la que el arrestado agredió a un agente.
Se le considera autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, otro de defraudación de electricidad y otro de atentado a agente de la autoridad. También ha sido investigado por un delito de cultivo y elaboración de droga el padre del detenido, de 58 años, según informa en una nota el Instituto Armado.
Los investigadores sospechaban que en esta vivienda pudieran estar cultivando de manera intensiva cannabis sativa. Las sospechas crecieron cuando los técnicos de la compañía eléctrica confirmaron a la Guardia Civil que había un consumo excesivo de electricidad.
La Guardia Civil registró la vivienda y encontró 210 plantas, así como todo lo necesario para poder cultivarlas en su interior. Durante el registro el ahora detenido comenzó a ponerse muy nervioso y acabó agrediendo a uno de los guardias civiles que precisó asistencia médica, aunque las heridas fueron leves.