Detenido por el robo en el interior de un piso situado en el centro de Granada
- Los agentes recibieron una denuncia en la que la inquilina de un piso manifestaba haber sorprendido a un varón sustrayendo efectos del interior de su domicilio cuando entró en la habitación en la que dormía encendiendo la luz
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 20 años con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con fuerza cometido mediante escalo en el interior de un piso ubicado en la zona centro de la ciudad, de donde se habría apoderado de un ordenador portátil, un teléfono móvil y varias prendas de ropa.
El pasado día 30 de mayo, la inquilina de un piso situado en el centro de Granada realizó una denuncia ante la Policía Nacional en el sentido de que alrededor de las seis de la madrugada, cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, se despertó en el momento en que una persona abría la puerta de su habitación y encendía la luz. El varón sorprendido huyó rápidamente escalando a través del balcón del salón, lugar por el que también habría accedido, pero la denunciante pudo verle la cara debido a que no portaba la mascarilla de uso obligado. A pesar de lo precipitado de la huida del individuo, consiguió llevarse un ordenador portátil, un teléfono móvil y varias prendas de ropa.
Con estos y otros datos obtenidos de investigaciones previas por robos en viviendas con características similares, los policías centraron sus pesquisas en un reducido número de varones, de entre los cuales la víctima reconoció al presunto autor de la sustracción en su domicilio.
Tan solo un día después del robo, los agentes localizaron y detuvieron en la vía pública al presunto ladrón, un varón de 20 años afincado en Granada aunque sin domicilio fijo conocido, mientras continúan con las gestiones para la recuperación de los objetos sustraídos.
Desde el mes de enero del presente año, al detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, le constan cuatro detenciones anteriores, tres de ellas por robos con fuerza.